Detectar una infidelidad en tu pareja
Detectar una infidelidad en tu pareja: Hoy en día es más fácil ser infiel, pero es más difícil guardar el secreto. En la era digital es más fácil encontrar compañeros en el delito, pero a su vez más complicado borrar la huella digital. Te puede delatar un mensaje desde cualquier plataforma, un movimiento bancario o un registro telefónico. En su mayor parte las infidelidades son detectadas a los seis meses, cuando uno se relaja y baja la guardia. En ABC Psicólogos en Móstoles sabemos cuando se están produciendo y te lo contamos aquí.
Detectar una infidelidad en tu pareja no es algo fácil pero en la mayor parte de las ocasiones las sensaciones pueden ayudarte.
Las sensaciones....
ya tiene sensaciones de que la infidelidad se está produciendo. El infiel suele hacer cambios en su estilo de vida, en sus ocios y en su forma de vestir. Su deseo sexual es muy alto al principio y muy bajo después. Cambian también sus hábitos y la manera de relacionarse con su teléfono o a través de las redes sociales. Nosotros podemos observar en este momento que, el infiel está más distante. Incluso más adelante, si aparece el enamoramiento, pueden llegar a sentir incluso asco ante el contacto físico con la antigua pareja. Es posible que incluso en este momento tú tengas la sensación de que has identificado a la persona con quien te es infiel tu pareja, y por lo general, suele ajustarse sorprendentemente a la realidad. Sí, probablemente se trata de ese/a compañer@ de trabajo de quien tanto te habla. En terapia de pareja es fácil detectarlo.
Sólo la pareja decide qué es ser infiel
Bajo esta premisa, los concursantes del “reallity” la Isla de las Tentaciones deciden en pareja, cuáles son los límites que no desean rebasar: un abrazo, un beso, dormir con alguien, intimar emocionalmente, o simplemente piropear o aceptar piropos. En el caso de que traicionaran la confianza pactada, la sirena de la isla delataría la infidelidad de la pareja.
A veces estos límites están poco definidos…
porque no los hemos comunicado con detalle. Esta falta de comunicación se produce al dar por hecho que el otro comparte nuestro sistema de valores. La infidelidad es un tema de gran relevancia en la relación. Resulta muy interesante compartir en pareja lo que a cada uno le parece que sería una traición. La falta de acuerdos, de un lenguaje común, en torno a la infidelidad puede provocar malentendidos. La pareja puede decidir adoptar acuerdos que no coinciden con nuestra visión de fidelidad.
El motivo más común para quedarse en la relación de fondo…
Que perdones o no a tu pareja, no lo decide un psicólogo. Esta decisión sólo te corresponde a ti. Si has leído algún artículo, o visto algún video, donde te aconsejan alejarte de alguien que es infiel, de corta o larga duración, debes saber que esa persona no está siendo profesional. Solo uno mismo debe decidir sobre el futuro de su relación.
La pareja decide si perdona o no una infidelidad
La mayor parte de las veces uno utiliza la infidelidad como excusa para separarse. Esto no quiere decir que la infidelidad no sea dolorosa, pero resulta cierto que la separación, es algo que se deseaba antes incluso de se produjera la infidelidad, y que esta supone una oportunidad fantástica para abandonar una relación desgastada.
La infidelidad, una excusa para separarse.
Que perdones o no a tu pareja, no lo decide un psicólogo. Esta decisión sólo te corresponde a ti. Si has leído algún artículo, o visto algún video, donde te aconsejan alejarte de alguien que es infiel, de corta o larga duración, debes saber que esa persona no está siendo profesional. Solo uno mismo debe decidir sobre el futuro de su relación.