Problema de comunicación en la pareja

Problema de comunicación en la pareja

Problema de comunicación en la pareja. Andrea de ABC Psicólogos en Móstoles analiza los 3 principales errores de comunicación en pareja. Existen pocos enemigos que supongan tanto malestar y desgaste que los Problemas de comunicación en la pareja. Andrea desgrana los 3 errores principales en la comunicación y devolverá el equilibrio ya la satisfacción. 

No adivines su pensamiento o intenciones

Es el primer Problema de comunicación en la pareja. Que no le gusto o no le importo puede ser una adivinación imposible de confirmar por ti mismo. No tienes una bola mágica en la que leer su pensamiento, emociones o intenciones y aunque es tu pareja y crees que la conoces con seguridad es muy poco probable que aciertes. Andrea de ABC Psicólogos en Móstoles te aconseja ser prudente a la hora de interpretar es mejor ir a la fuente y preguntarlo directamente, tanto es así que si no quiere comunicar no te quedará más remedio que quedarte con la duda pero en ningún caso te recomienda que rellenes esos huecos de información con adivinaciones. Realmente si este es tu problema contáctanos.

Problema de comunicación en la pareja Andrea Barranco

Comunicar poco. 

Comunicar poco es sin duda la manera más fácil para que pareja no pueda leerte y navegue en la incertidumbre, para ello Andrea te aconseja crear un mapa de información emocional abiertamente para que el otro quede orientado a cerca de tus gustos, tus filias, tus fobias, tus expectativas y cualquier otra cosa que se te pase por la cabeza, además tiene un beneficio extra para ti: cuanto más te lean más te quieren :). 

No escuchar con atención. 

El tercer error no es menos importante y supone un obstáculo al bienestar de la relación de pareja y es que no préstamos suficiente atención a lo que dice el otro porque realmente estamos tratando de meter nuestra cuña o nuestro contenido.  Andrea te aconseja tratar de ponerte en la piel de tu pareja. Atiende completamente a tu pareja hasta que te de la confirmación de que le has entendido correctamente. Puedes utilizar clarificadores que faciliten la comunicación. Por ejemplo puedes expresar «¿Has querido decir que…? o ¿Te refieres a que…? entre otros. Sin duda esto te va a resolver muchos problemas de falta de entendimiento al llegar a acuerdos. 

Encuéntralo en Amazon
Compralo aquí en amazon, Mi corazón Roto. La guía definitiva
Compartir RRSS

Deja un comentario

× ¿Cómo podemos ayudarte?