La última conversación con tu ex | Ruptura de pareja
La última conversación con tu ex | Ruptura de pareja
Cuando lo dejas con tu pareja siempre queda pendiente una última conversación en la que se tienen que decir cosas.
La última conversación con tu ex | Ruptura de pareja
Queremos tener esta última conversación con nuestro ex, antes de dar el paso definitivo poder soltar la relación. Este será el momento en el que los dos sigáis caminos distintos.
De modo que las personas que desean tener esa conversación tienen un propósito muy diferente del de querer alejarse del ex. Lo que quieren es 1- trasmitir al otro que no han pasado página y que siguen enganchados emocionalmente: Te sigo queriendo, no soy feliz, tengo ansiedad por no tenerte y en realidad necesito que lo sepas. Y esto es así porque en realidad no quiero que te vayas, quiero que sigas esperando. Estamos expresando nuestro miedo a la perdida, es el corazón el que está hablando.
El segundo propósito de esta conversación es la necesidad de escuchar al otro decir: no he conseguido pasar página, no te he trascendido, sigo enganchado emocionalmente, tengo una gran dependencia de ti, creo que nunca voy a ser feliz, y nunca voy a poder estar con otra personas.
Esta ultima conversación suele ser un disfraz
Un ultimo intento de entender al otro y recuperar la relación. Porque en el fondo no queremos que nuestra pareja se libere de la atadura emocional que les uno a nosotros. No queremos que crezca y que empiece a conocer otras personas con las que tener intimidad. En ese momento quieres condenar a tu pareja a un limbo emocional dejando la puerta entreabierta porque es una forma de seguir manteniendo el vínculo vivo aunque sea en una relación platónicas. (Platónica significa sin sexo o intimidad)
Escucha lo que te voy a decir porque te va a ayudar. Tu ex pareja finalmente seguirá adelante sin ti, pero esta vez lo hará mejor porque habrá aprendido de los errores que cometió contigo. Sabrá reconocer comportamientos tóxicos en los demás y probablemente en sí misma y tendrá una mejor capacidad para seleccionar pareja.
Y es que no queremos o no podemos estar en una relación y pretendemos que nuestra pareja quede congelada en una urna de cristal, pero eso no va a pasar. Tu ex volverá a desear, a sentir, a experimentar a disfrutar de cada cosa como hacía antes de conocerte e a ti. Es habitual que después de la ruptura su miedo al compromiso le instale en encuentros sexuales sin intimidad hasta llegar a conocer definitivamente a la persona indicada con la que tendrá una relación de pareja.
🌐 Cita con Raúl (desde cualquier lugar del mundo) ➡ https://abcpsicologos.com/
Si tú realmente quieres abandonar tu relacione
Debes hacerlo a través de la conversación contigo mismo. Una conversación en la que traes el perfil de tu pareja a tierra, una conversación en la que calculas la compatibilidad real que teníais, donde haces un balance entre los pros y los contras de tu relación, examinas como te encuentras. En esa conversación contigo mismo también tienes la oportunidad de ajustar tus expectativas sobre vuestra relación y tomas la decisión de abandonar la relación realmente. (Te hayan dejado a ti o no es lo mismo).
En esta conversación no te está hablando el corazón si no la cabeza. Y es que hay que hacer caso a la cabeza cuando el corazón te está arrastrando por el barro. Pues bien, esa conversación es el vehículo que te lleva a tomar la decisión de quedarte o abandonar la relación. Si decides que esa relación no es conveniente para ti deberás cerrar la puerta por completo a la posibilidad de tener cualquier tipo de relación con tu ex (especialmente si es tóxica y estás enamorado o enamorada).