Dependencia de un narcisista
Dependencia de un narcisista
¡Saludos a todos nuestros seguidores! En esta publicación, exploraremos los motivos por los que dependemos de una persona narcisista.
Cuando dejas esa relación tóxica con ese narcisista
Cuando dejas esa relación tóxica con ese narcisista que te encumbró porque te diste cuenta que hay sólo había vacío que es lo que hay dentro de un narcisista. Pero también tienes que abandonar la creencia de que eras especial, diferente, y te conviertes en un dios caído. Precipitado desde la cumbre de esa montaña.
Esa perdida es enorme. Es como cuando vas a ver una película de Tom Cruise en la que salva el mundo. Tu de identificas con el protagonista cuando acaba la película te da la sensación de que tu tqmbíen podrías salvar el mundo. Quien no se ha sentido como Neo en Matrix, o como máximo en gladiator. Pues multiplica esta sensación por 1000 cuando estás con un narcisista que está aplicado ese Reflejo especular o sobreestimación conjunta.
Cuando lo dejas con esa persona tóxica
Cuando lo dejas con esa persona te das cuenta de que no te has enamorado de la persona sino de como te hace sentir esa persona cuando está contigo: porque ha sabido sacar o más bien construir tu mejor versión y es de esa mejor versión tuya de la que te has podido enamorar. Y es que a veces nos sentimos enamorados de nuestra imagen en el espejo: nos han encumbrado y nos hemos idealizado.
En el mito: Némesis se enfadó y decidió engañar a Narciso y vengarse. Hizo que Narciso que acercara a un arroyo y viera allí su hermoso rostro reflejado en el agua y siendo así, Narciso no pudo dejar de mirar a sí mismo y se enamoró de su propio reflejo. Sin poder resistir a su propia belleza, finalmente se tiró al agua y murió
🌐 Cita con Raúl (desde cualquier lugar del mundo) ➡ https://abcpsicologos.com/
La única manera de pasar página
La única manera de pasar página y dejar de sufrir por haberte enamorado de ti misma o de ti mismo es reconocer que somos personas normales y corrientes. No hay tanta diferencia entre ninguno de nosotros en realidad. Si conoces a alguien en profundidad te das cuenta de que no somos tan especiales, somos normales.
Lo normal es que no seas tu el que lo deja si no que sea el narcisista el que te deja a ti porque teme ser descubierto como alguien sin esencia. Y …esto te tira montaña abajo porque esta ley del hielo congela tu autoestima.
Cuando ha pasado tiempo desde tu ruptura con un narcisista y te estás recuperarando, Pero en el momento de repente te entra un mensaje en el que tu expareja te dice que te hecha de menos porque eres especial otra vez se activa tu adicción a ser encumbrado o encumbrada. Es una sensación genial pero no es real. Y si es muy muy adictiva.
Debes convencerte de que no necesitas a esa persona: Lo cierto es que tu podrías estar con muchas otras personas o incluso estar sin pareja y ser completamente feliz sosteniendo una visión más realista de ti mismo o de ti misma.