Amores de Verano y Rupturas
Amores de Verano y Rupturas
Amores de Verano y Rupturas.
«Una relación no es una obligación, a veces es mejor dejarla morir» sobre todo cuando se trata de amores de verano y rupturas de parejas nuevas.
Con el psicólogo especialista en relaciones de pareja Raúl López Lastra hemos tratado en Onda Vasca el aumento de separaciones y divorcios que se producen tras finalizar las vacaciones de verano. especialmente en septiembre, cuando hay un 40% más de separaciones que en otros meses, sobre todo en parejas con hijos. A juicio de López, «el verano crea relaciones incipientes y destruye las longevas».
«Pasar demasiado tiempo juntos hace que no podamos seguir el concepto idealizado de nuestra pareja. En el principio de la relación aparece la idealización, y en la ruptura la demonización, tirar a nuestra pareja al cero», ha añadido.
Somos adictos de a la intensidad
Al principio de la relación solemos enamorarnos y no solo de la persona, si no de como nos hace sentir. En ese momento estamos embargados porque estamos recibiendo el «chute» del amor, una descarga hormonal fuerte que nos lleva a sentir una gran intensidad asociada a la pareja. Cuando se produce la ruptura no solo echamos de menos a nuestro Ex, también echamos en falta la intensidad a la que estábamos sometidos. Tanto es así que estaríamos dispuestos a sacrificar nuestra calidad de vida por nuevo «chute».
Generalmente después de una ruptura traumática solemos tardar bastante más tiempo en volver a enamorarnos y ya no lo hacemos de una manera tan intensa. El verano puede ser un buen momento para conocer a otras personas con perfiles más compatibles que nuestros Ex aunque muchas de esas relaciones no se vayan a prolongar en el tiempo.
¿Quieres saber más sobre nuestras terapias?